La industria de la madera del Reino Unido se moviliza a través de una campaña para que este material sea básico en la construcción post Covid-19

Esperando un mundo posterior a Covid-19, podemos decidir si continuar como de costumbre o construir un futuro mejor. Es por eso que la industria de la madera del Reino Unido ha lanzado una nueva campaña ‘Wood CO2ts less’ para mostrar cómo la capacidad única de la madera para reducir las emisiones de CO2 puede colocar a la industria de la construcción en el centro de los planes gubernamentales para una Economía Verde.

Construir con madera puede ayudar a cumplir dos objetivos gubernamentales: alcanzar emisiones netas cero de carbono para 2050 mediante la captura de carbono y avanzar hacia un objetivo de 300.000 hogares al año para mediados de la década de 2020, mediante la modalidad ‘off site’.

Campaña ´Wood Co2ts less´.

Un informe reciente de la Universidad de Bangor descubrió que ‘usar marcos de madera en lugar de mampostería puede reducir las emisiones de carbono incorporado en aproximadamente un 20% por edificio, mientras que cuando se elige CLT en lugar de estructuras de hormigón, el efecto es aún mayor, con emisiones de carbono incorporadas reducidas en alrededor del 60%.

En su informe de 2019, UK Housing; ¿Aptos para el futuro?, el Comité sobre Cambio Climático recomienda que el gobierno: “desarrolle nuevas políticas para apoyar un aumento sustancial en el uso de madera en la construcción”.

Campaña de Wood For Good ´Wood CO2ts less´

Wood for Good lanzó oficialmente su campaña ‘Wood Co2ts less’ el 13 de julio. Se trata de una iniciativa para toda la industria desarrollada para las asociaciones madereras del Reino Unido y sus empresas miembro. El objetivo es promover el uso de todos los productos de madera como materiales con bajo contenido de carbono e ilustrar cómo el uso de madera puede ayudar a reducir el CO2 en la atmósfera y contribuir a ralentizar el calentamiento climático.

Vivienda con estructura de madera ganadora del premio Stirling por los arquitectos Mikhail Riches. Fotografía: Tim Crocker. Building Centre.

Jeremy English, director de ventas de Södra, dijo: “Es alentador ver a la industria de la madera reunirse en torno a un objetivo común: crear conciencia sobre los beneficios ambientales de la madera. Es una campaña brillante y, como miembro de Swedish Wood y Wood for Good, y un apasionado defensor de los beneficios de construir con madera de origen responsable, estamos orgullosos de apoyarla”

Los mensajes clave que forman el elemento básico de la campaña Wood CO2ts Less son:

  • El uso de madera de bosques gestionados de forma sostenible en lugar de otros materiales es una de las formas más sencillas de reducir las emisiones de carbono generadas por la industria de la construcción.
  • La madera captura y almacena carbono durante la vida útil del producto de madera.
  • El uso de madera en lugar de otros materiales ahorra emisiones de CO2, tanto por el carbono capturado y almacenado en el producto de madera como por evitar el uso de materiales alternativos intensivos en CO2.
  • El uso de madera en la construcción es una solución rentable para la captura de carbono.

Más información sobre la construcción con madera en el Reino Unido.

Fuente: INTEREMPRESAS.net

Etiquetado , , ,