Vilamarxant prepara el primer evento del Proyecto CILIFO en el marco de la Semana Verde Europea

La Semana Verde Europea (#EUGreenWeek), organizada por la Comisión Europea, se centrará este año en la naturaleza y la biodiversidad.

El viernes 25 de septiembre, el municipio de Vilamarxant acogerá el primer evento asociado del Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales (CILIFO) – tiene previstas actividades en Sevilla, Cádiz y Córdoba – en el marco de la Semana Verde Europea, siendo -hasta la fecha- el único territorio valenciano que estará presente en la #EUGreenWeek.

Enlace de inscripción: www.cilifo.eu/seminario-financiacion-ue

Desacarga aquí la agenda provisional

La Fundación Finnova forma parte del partenariado público-privado que conforma el Proyecto CILIFO, financiado en un 75% por el Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg VA España – Portugal – POCTEP (2014-2020), y será la entidad encargada de acercar dos territorios a priori alejados, pero que tienen muchos retos en común. CILIFO actúa para reforzar y aunar la cooperación, los procedimientos de trabajo y la formación entre los dispositivos de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en el área de cooperación de la Eurorregión Alentejo – Algarve – Andalucía y está liderado por la Junta de Andalucía.

El evento planteado para el 25 de septiembre en Vilamarxant trata de un seminario sobre la financiación de la Unión Europea para proyectos innovadores de lucha contra los incendios forestales y protección de la biodiversidad. Además, Vilamarxant se presentará como una antena del CILIFO y de la aceleradora del proyecto, Firefighting Open Innovation Lab-CILIFO. A la jornada (presencial / virtual) asistirán representantes europeos – europarlamentarios y/o funcionarios de la Comisión Europea -, el Concejal de Innovación del ayuntamiento de Vilamarxant, Xavier Jorge Cerdá, emprendedores, start-ups y portavoces de organizaciones como la Generalitat o la Diputación de Valencia.

Más información: CILIFO.EU

Etiquetado , , ,