El Ministerio de Industria , Comercio y Turismo convoca la concesión de ayudas para planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera en el marco del Plan de Recuperación, TransformAción y Resiliencia en el año 2022

Industria convoca ayudas por 150 M€ a planes de innovación y sostenibilidad de la industria manufacturera.

El plazo de presentación comenzará el día 10 de mayo de 2022 y finalizará el día 31 de mayo de 2022.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de la convocatoria de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera en el año 2022, dotado con 150 millones de euros, distribuidos en 91 millones como préstamos y 59 millones en subvenciones, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El programa busca el desarrollo e implementación de planes de innovación y sostenibilidad en las empresas industriales a través de la ejecución de proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico, innovación de procesos y de organización de empresas industriales en diversas prioridades temáticas, y de inversiones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la protección ambiental más allá de las normas de la Unión.

Los ámbitos temáticos de la convocatoria abarcan aspectos como la economía circular y ecoinnovación aplicadas en la mejora de las cadenas de valor; descarbonización, eficiencia energética, nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes; materiales y productos avanzados; e innovación en procesos de calidad y seguridad.

Las iniciativas seleccionadas accederán a ayudas hasta el 80% del presupuesto financiable.


Más información:

Orden ICT/789/2021, de 16 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera. (Formato PDF)

Orden por la que se efectúa la convocatoria de concesión de ayuda a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2022. (Formato PDF)

Etiquetado ,