PTFOR, La Plataforma Tecnológica Forestal Española, participa en Rebuild 2022 ofreciendo sus servicios y productos en el estand de la Generalitat Valenciana

PTFOR ha presentado en la quinta edición de Rebuild sus productos y servicios relacionados con la construcción y la rehabilitación, donde es especialista en diversas áreas en las que destaca la madera como materia prima de presente y futuro en la edificación.

El recinto ferial IFEMA en Madrid acogió entre el 26 y el 28 de abril esta nueva edición que atrajo a más de 17.000 profesionales a este espacio expositor tecnológico del sector de la edificación, y en el que han participado 372 firmas y 581 especialistas internacionales en el Congreso Nacional de Arquitectura 4.0.

PTFOR expuso un compendio de sus iniciativas de investigación en el ámbito de la construcción y rehabilitación en estructuras y nuevos materiales, y proyectos complementarios de innovación relacionados con la sensórica y la Internet de las Cosas aplicados a la preservación del patrimonio histórico-artístico de edificios y obras de arte.

Los servicios de PTFOR se completan con el impulso de los Observatorios Tecnológicos.

Hábitat y edificación en AIDIMME

PTFOR, a través de AIDIMME investiga nuevas opciones innovadoras para el sector del hábitat y Edificación en cualquiera de sus 9 líneas de I+D, como por ejemplo iniciativas orientadas al desarrollo de materiales sostenibles e innovadores para mejorar el aislamiento térmico en construcción a la vez que cumplan una función estructural, fruto de las investigaciones del proyecto INNOCOND.

Por otro lado, haciendo hincapié en el desarrollo elementos constructivos prefabricados y de alta sostenibilidad, como los fabricados en el proyecto PRESOST realizados a base de cáscara de arroz y posidonia, entre otros materiales destinados al revestimiento de fachadas verticales exteriores y a particiones verticales interiores.

El Coordinador de PTFOR, Manuel Carrillo, estuvo atendiendo a empresas y arquitectos interesados en el trabajo de la Plataforma.

La construcción en madera está adquiriendo mayor presencia en España, y despojándose del estigma de material humilde y efímero, siendo cada vez más utilizado para grandes obras, dada su versatilidad, sostenibilidad y eficiencia energética respecto a otros materiales.

El Instituto, posee un amplio bagaje en el estudio de acciones relacionadas con la edificación y rehabilitación en madera. Éstas van desde el desarrollo de soluciones innovadoras de reparación y refuerzo para estructuras de madera (proyecto Restructmad), el diagnóstico del estado de la madera mediante técnicas no destructivas, como el proyecto MEND-ME, o en la prevención de la degradación (SispatintShbuildings o Shcity).

Etiquetado , ,