VALENCIA HA CELEBRADO DURANTE 2022 LA CAPITALIDAD MUNDIAL DEL DISEÑO WDCV2022

Este magnífico 2022 en el que Valencia ha ostentado el título de Capital Mundial del Diseño ha sido un antes y después para todo el territorio valenciano, para la puesta en valor de su talento, y para la proyección internacional de empresas, profesionales y proyectos. Valencia ha respirado diseño por los cuatro costados, convirtiéndose en el mayor monográfico sobre la disciplina en la historia de nuestro país.

La ciudad se ha presentado ante el mundo en plena efervescencia, como ejemplo de cohesión social desde su tejido creativo y de un diseño aplicado a campos tan diversos como la salud, la educación, el patrimonio, la igualdad y la economía.

Valencia es y será para siempre una capital mundial del talento. El diseño ya forma parte de nuestra historia y de nuestro presente, pero –sobre todo– se convertirá en parte indispensable de nuestro futuro.

Más de 350 actividades y exposiciones de gran calado

1/3 de visitantes nacionales e internacionales vinieron a Valencia por ser Capital Mundial del Diseño

 Más de 100 ponentes de primer nivel en festivales y eventos del programa oficial

 Récords históricos de visitas en los museos de la ciudad, de matriculaciones de estudiantes en titulaciones de diseño de la Comunidad Valenciana, y de pasajeros en el aeropuerto de Valencia

38,5 millones de € como valoración económica de las menciones en prensa escrita mundial (entre septiembre de 2019 y mediados de diciembre de 2022)

 30% de incremento en las cifras relativas a Feria Hábitat (expositores y visitantes)

fuente: WDCV2022

AIDIMME es entidad impulsora de WDCV2022