AIDIMME/PTFOR promociona la Plataforma Tecnológica Forestal Española en Transfiere

Transfiere ha contado este año con la participación de una decena de comunidades autónomas, que tienen la oportunidad de poner en común sus políticas territoriales de innovación, e impulsar su convergencia con el ecosistema de I+D+i internacional a través de la presencia de profesionales de 39 países.

Con una extensa programación, Transfiere ha disfrutado de más de 420 ponentes especialistas nacionales e internacionales que expondrán contenidos inéditos para el sector de la innovación y la tecnología en torno a más de 80 paneles temáticos. El foro ha cumplido su duodécima edición, consolidándose como el encuentro de mayor calado del sur de Europa sobre I+D+i. Se trata de tres días para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa gracias a la participación de más de 500 entidades del sector, según los responsables del certamen.

Transfiere 2023 se ha estructurado en cinco espacios principales –Science Room, Innovation Room, Research Center, Ágora y Andalucía Knowledge-, para abordar temáticas de máxima actualidad como el desarrollo del hidrógeno verde, como alternativa sostenible a los combustibles fósiles o el papel de las plataformas tecnológicas del ámbito energético.

PTFOR ha participado en un encuentro de las plataformas tecnológicas para poner en común y orientar estrategias comunes de desarrollo y posicionamiento como entidades potenciadoras de la innovación en sus sectores de referencia. Un encuentro promovido por la AEI Agencia Estatal de Investigación, en el marco de Transfiere que organiza el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento, y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ver AQUÍ el vídeo de las Plataformas Tecnológicas Españolas, editado por la AEI