Centros de investigación

El Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC) es un centro de investigación adscrito a la Generalitat de Catalunya, y se relaciona con ella a través del Departamento competente en materia de bosques.

El CTFC es un centro CERCA y está acreditado como agente TECNIO, ambos reconocimientos de la Generalitat de Catalunya.

A nivel internacional, el CTFC es miembro de :  European Forest Institute (EFI), European Mycological Institute (EMI), Association Internationale Forêts Méditeranéennes (AIFM), Association de échanges Méditerranéennes pour l’eau, la forêt, l’énergie, et le développement durable des territoires (Échanges Med), Centre d’Etude et de Développement Durable Euroméditerranéen (CEDDEM), y miembro fundador de FORESPIR.

A nivel nacional, es socio de la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), miembro de PEFC y de la Plataforma Tecnológica Forestal Española.

El CTFC es Agencia Nacional EFESC, encargada de acreditar a los centros formadores y examinadores que imparten cursos en el ámbito forestal.

Tiene concedida la mención de Human Resources Excellence in Research de la Comisión Europea, que la reconoce como institución de investigación europea que promueve un ambiente de trabajo favorable y motivador.


El Instituto Catalán de la Madera (INCAFUST) tiene la finalidad de promover el desarrollo y reconocimiento de la madera como material y contribuir a la mejora de la competitividad, fomento de la innovación y aumento de la productividad del sector de la madera.

La misión del Instituto es asistir a las empresas, entidades e instituciones del sector por la vía de la investigación, la prestación de servicios tecnológicos, la transferencia de tecnología y conocimientos y la formación.


El CREAF es un centro público de investigación dedicado a la ecología terrestre, el análisis territorial y el cambio global, que persigue la excelencia en la producción y difusión del conocimiento, además de la innovación, el desarrollo y la transferencia de metodologías.  


ICSuro promueve el sector del corcho catalán mediante la investigación, la innovación y la comunicación.

Etiquetado , , , , ,