convocatoria de subvenciones de Apoyo a proyectos transformadores para la promoción de la bioeconomía ligada al ámbito forestal y la contribución a la transición ecológica.

Se ha publicado el Extracto de la Resolución de la Dirección de la Fundación Biodiversidad, referido a la concesión de ayudas para la financiación de proyectos transformadores que contribuyan a la promoción de la bioeconomía, la transición ecológica, al reto demográfico y al fortalecimiento de capacidades y creación de oportunidades en el mundo rural, todo ello especialmente ligado la gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.

Los proyectos se basarán en la mejor evidencia científica disponible y deben contribuir a la generación de conocimiento. Para alcanzar esta dimensión científico-técnica, los proyectos deberán contar con la participación de una entidad científica, bien integrándola en la agrupación o bien con la creación de un comité científico o incluyendo el asesoramiento de miembros de entidades científicas.

Estas ayudas se enmarcan en la inversión 4 del componente 4 del PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU).

Beneficiarios:

a) Entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

b) Organismos Públicos de Investigación sin ánimo de lucro.

c) Universidades públicas y sus institutos universitarios.

d) Centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica sin ánimo de lucro de ámbito estatal.

e) Centros públicos o privados sin ánimo de lucro de I+D+i.

f) Organizaciones y colegios profesionales.

g) Las administraciones públicas y entidades del sector público.

h) Figuras colectivas de propiedad de los montes y agrupaciones de propietarios forestales sin ánimo de lucro que tengan personalidad jurídica propia. i) Agrupaciones de personas jurídicas públicas o privadas, conformadas por las entidades reflejadas en los apartados anteriores que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos objeto de subvención. La agrupación no podrá estar conformada por más de 6 entidades.

La dotación máxima global de la convocatoria es de hasta 77.000.000,00 euros.
El importe máximo a conceder por cada solicitud de ayuda será de hasta 2.000.000,00 euros.
El importe mínimo de la ayuda a conceder por cada solicitud de ayuda será de al menos 100.000,00 euros.

El plazo máximo de presentación de solicitudes será de cuarenta y cinco días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Toda la documentación relativa a esta convocatoria puede encontrarse en este ENLACE de la Fundación Biodiversidad

Fuente: Fundación Biodiversidad y BOE

Etiquetado ,